Flexible Debris Flow Barriers: Research Background, Design Approach, and Limitation

Compartir en ...

Lugar
Portal Web AGHP

Fecha
19/03/2020

Hora
1:00 pm - 2:00 pm

Contacto
Sofia Sandoval
asistec@warco.com.co
Tel: +57 1 764 9911
Cel:+57 315 367 8331

Ciudad

Experiencia en barreras dinámicas contra flujo de detritos

Los flujos de detritos o avenidas torrenciales ponen en peligro personas e infraestructura alrededor del mundo. La imprevisibilidad y dificultad para predecir el tiempo y lugar de ocurrencia de estos eventos son la razón por la cual las medidas estructurales tienen una función protectora significativa. Debido a las altas densidades y velocidades de estos flujos se desarrollan altas fuerzas de impacto que afectan las estructuras. Entre mayor información haya disponible sobre el proceso y la localización, mayor efectividad en el diseño y dimensionamiento se pueden lograr.

Las barreras dinámicas contra flujos de detritos son sistemas de contención que han sido instalados mundialmente por más de 20 años y que pueden soportar altas cargas dinámicas y estáticas. El sistema de soporte de cargas consiste en cables de soporte que atraviesan transversalmente el canal anclados lateralmente sobreponiendo una red de anillos construida con alambre de acero de alta resistencia. Estos sistemas han sido probados a escala real, lo cual resultó una metodología de diseño y barreras estándar que son comúnmente implementados.

El Webinar dará una mirada cercana a lo que comúnmente se conoce sobre el comportamiento de flujo de detritos, los parámetros críticos, el concepto de carga, y las consideraciones de diseño para el diseño de soluciones de mitigación. Este Webinar es organizado por la Association of Geohazard Professionals (AGHP) en asociación con Geobrugg y su inscripción y desarrollo será a través de su portal web con un costo aproximado de 615.000 COP (o 150.00 USD).

Flexible Debris Flow Barriers
19 de marzo de 2020

Webinar ofertado por The Association of Geohazard Professionals en colaboración con Geobrugg.