CERTIFICACIÓN Y CALIDAD WARCO S.A.S

Actualidad

Compartir en ...

En Warco S.A.S. Geobrugg seguimos trabajando para brindarle a nuestros clientes la tranquilidad de cumplir estándares internacionales en todos nuestros procesos.  Hoy nos fueron entregados los certificados de cumplimiento en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 para la comercialización, distribución, asistencia técnica e instalación de sistemas de protección de alta eficiencia para la estabilización de taludes, control de erosión, control de caída de rocas y flujo de detritos.

Estas certificaciones reflejan nuestro compromiso orientado a garantizar la satisfacción de nuestros clientes brindándoles productos y servicios para el control de riesgos geológicos y geotécnicos sean de calidad, bajo criterios de disminución del impacto ambiental, todo esto en un ambiente laboral favorable que cuide la seguridad y salud del personal.

Aprovechamos esta oportunidad para resaltar que además de estas certificaciones, todos nuestros sistemas son fabricados por la multinacional Geobrugg AG Suiza y cuentan con Marcado CE (Conformidad Europea) que garantiza la conformidad del producto fabricado con la legislación de la UE. Lo anterior quiere decir que han surtido un proceso de validaciones a partir de EAD´s (Documentos de Evaluación Europeos) y evaluaciones de pruebas realizadas mediante ETA´s (Evaluaciones Técnicas Europeas) que brindan tranquilidad y fiabilidad a nuestros clientes. Aquí puedes ver algunas de nuestras pruebas a escala real que permiten que el dimensionamiento de barreras dinámicas y sistemas de estabilización de taludes sea lo más acertado y preciso posible.

Por eso GEOBRUGG AG emite para cada uno de sus sistemas la DoP (Declaración de prestaciones) donde se brindan todas las especificaciones técnicas que cumplen y bajo qué estándares fueron fabricados, que garantizan que son apropiados para cada una de las aplicaciones para las que fue diseñado, ya sea para estabilización de taludes, control de caída de rocas, barreras para flujo de detritos o aludes de tierra.

Todos nuestros sistemas (como TECCO®, GREENAX®, BARRERAS DINÁMICAS GBE, RXE, SL, UX, VX) están fabricados con acero de alta resistencia (con límite elástico ≥ 1770 N/mm2) que en comparación con el acero de una malla triple torsión convencional (aprox. 350 a 450 N/mm2) es significativamente mayor. Adicionalmente Geobrugg tiene recubrimientos anticorrosivos (SUPERCOATING® y ULTRACOATING®) que garantizan que nuestros sistemas tengan una durabilidad tres a diez veces mayor que malla galvanizada o mallas encauchetadas convencionales.

Un desarrollo importante de Geobrugg son sus mallas para talud fabricadas en acero inoxidable y de alta resistencia que han tenido aplicaciones en Colombia para el tratamiento de taludes cuyas corrientes subsuperficiales tienen alto contenido de minerales corrosivos, en el tratamiento de portales de túneles que operan sumergidos bajo agua o en taludes ubicados cerca a zonas costeras expuestos a la acción de sal marina.