ESTABILIZACIÓN DE TALUD PARA PROYECTO Barrio el Codito

Inestabilidad y Estabilidad de Taludes

Compartir en ...

SISTEMAS:

TECCO®

TECMAT®

Arrow
Arrow
Slider

En el norte de la ciudad de Bogotá en colaboración con la Alcaldía Local de Usaquén y el instalador (Verde DC) se realiza la implementación de 830 m2 de sistema TECCO® en el Barrio el Codito, el sistema de estabilización se encuentra complementado por un manto de control de erosión TECMAT® buscando el crecimiento de la vegetación en la zona. Para garantizar que no existan movimientos en la parte superior del talud, se acompaña la estabilización con un muro con anclajes activos.

La intervención en el talud tuvo dos objetivos, en primer lugar limitar las deformaciones para que las viviendas ubicadas en la corona no presentarán daños o agrietamiento. Para esto se construyó una pantalla anclada con activos en la cresta, conformando una solución rígida, muy competente restringiendo deformaciones.

El segundo objetivo de la intervención fue evitar el desprendimiento superficial de material que afectara las viviendas en la pata del talud, lo cual se logró a través de la instalación del sistema TECCO con malla de alta resistencia sobre el cuerpo del talud. Esta solución logra controlar las inestabilidades superficiales a menor costo y sin impacto paisajístico alguno. De esta forma se logra equilibrar las solicitaciones y el presupuesto del proyecto protegiendo a las comunidades que habitan tanto en la parte alta como en la pata de la ladera.

Al asegurar la estabilidad del talud, el sistema TECCO también contribuye con el confinamiento requerido por la estructura rígida construida en la cresta, complementandola y asegurando su buen funcionamiento. Finalmente el proyecto incluyó obras para el manejo de aguas para garantizar que la alta pluviosidad de la zona no comprometa su estabilidad.

PROYECTOS POR APLICACIONES