Barrera Dinámica – La Honda

Caída de Rocas

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Situación Inicial

El proyecto Hidroeléctrico más grande del país (Hidroituango), requería la construcción de una vía sustituta para el acceso de maquinaría y personal al proyecto, debido a que la vía existente desde Santa Rosa de Osos no cumplía con los requerimientos.

La idea principal de esta es poder comunicar la casa de máquinas con la población de Puerto Valdivia, por lo que en el proceso de construcción se generaron varios puntos de inestabilidad donde se requiere realizar estabilización de taludes para su posterior uso. Dentro de estos sitios, uno de los más críticos denominado La Honda presenta un problema de caída de rocas de gran tamaño poniendo en riesgo al personal y maquinaría que transite por la vía.

Solución

Para solucionar este problema se busca una alternativa combinada donde una de estas se compone de un sistema de barrera dinámica GBE 2000A de 5 metros de altura y 35 metros de longitud buscando abarcar gran parte del sitio, de tal forma que los bloques que se desprendan queden contenidos dentro de la barrera contra caída de rocas.

Proyectos en conjunto

Estabilización de talud en Ituango – La Honda

Cortina de guiado de bloques – La Honda

 

PROYECTOS POR APLICACIONES