ASESORÍA TÉCNICA 360 PARA CONTROL DE CAÍDA DE ROCAS

Actualidad

Compartir en ...

Dentro de la asesoría que presta Warco/Geobrugg a sus clientes se encuentra el acompañamiento en el proceso constructivo, incluyendo replanteo, perforación, instalación de los sistemas, inspección final y mantenimiento.

Esta labor la realizamos para todos nuestros proyectos en Colombia independientemente de su ubicación geográfica y comienza con una capacitación teórica en donde se explica al constructor cuáles son los componentes del sistema y cómo se deben instalar.

Para este proyecto fuimos al cerro Monserrate en Bogotá, en donde el personal de obra se puede familiarizar con nuestras barreras o “mallas dinámicas”, con el concepto de acero de alta resistencia y cómo su implementación mitiga los riesgos de caída de rocas.

Si bien la instalación de barreras dinámicas es una alternativa novedosa en Colombia, las actividades en obra son bien conocidas para los contratistas ya que involucran maquinaría, equipos y conceptos empleados comúnmente en la geotecnia vial y en obras de estabilización de taludes, con lo cual solo se requiere explicar ciertas particularidades para lograr un equipo capacitado y autónomo.

Nuestra asesoría es completamente gratuita y se ofrece a consultores, instaladores, contratistas o cualquier otro actor involucrado en el proyecto. Por favor no dude en contactarnos para más información.